Páginas vistas en total

lunes, 10 de julio de 2017

Letonia: los carros Leopardo españoles abren fuego por primera vez con la OTAN.


Los carros de Leopardo españoles desplegados en Letonia en una misión de la OTAN en apoyo a los países bálticos ya han efectuado la primera maniobra abriendo fuego, según informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su perfil de Twitter. Se trata del primer gran ejercicio que los carros Leopardo llevan a cabo en el campo de entrenamiento de Adazi, a 200 kilómetros de la frontera con Rusia, y donde se encuentra el contingente español encuadrado en el batallón multinacional que lidera Canadá. Junto a canadienses y españoles, dicho batallón lo conforman también efectivos italianos, albaneses, polacos y eslovenos. En total son 1.150 efectivos. España, tal y como avanzamos en este blog, participa en este primer contingente «Letonia I» con 300 militares: 250 de ellos pertenecen a la Fuerza Terrestre (la Brigada Extremadura) y 50 a la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico n° 61).


Además, y como gran novedad para esta misión denominada en el argot OTAN como eFP (Enhanced Forward Presence o Presencia Avanzada Reforzada), el Ejército de Tierra ha desplegado catorce vehículos Pizarro y seis carros Leopardo (primer despliegue que realizan en el exterior ambos). Este despliegue español en Letonia tiene un carácter permanente con rotaciones de seis meses. Así, a la brigada «Extremadura» le sucederá otro contingente español a principios de 2018, claro está si hay decisión política de permanecer en el despliegue de la OTAN. La brigada «Guzmán el Bueno» (base en Córdoba) y la «Guadarrama» (Madrid) ya se preparan para el ciclo de preparación. El objetivo de este despliegue aprobado por la Alianza Atlántica en la cumbre de Varsovia en 2016  es reforzar la defensa de los países aliados del flanco Este, que se sienten amenazados por Rusia tras la guerra en Ucrania en 2014. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.