La Infantería de Marina cumple 480 años.

La Infantería de Marina cumple 480 años

Para compartir esta efeméride con los ciudadanos, a los que vienen sirviendo desde hace casi cinco siglos, las unidades de Infantería de Marina en Cartagena realizarán diversos actos en la ciudad. El jueves día 23 de febrero se realizarán las siguientes actividades en la explanada del puerto de Cartagena, próxima a la plaza de Héroes de Cavite:
  • A 18.00 horas: exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante, donde se demostrará el alto nivel de adiestramiento de los perros que sirven en esta Unidad (detección de drogas y estupefacientes, detectores de minas y explosivos, de seguridad y combate).
  • A 18.40 horas: exhibición dinámica de los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, donde se podrá observar el nivel de adiestramiento de aquellos que se están preparando para convertirse en Infantes de Marina.
  • A 19.15 horas: arriado Solemne de Bandera, con la participación de una Compañía de Honores y la Banda de Música del Tercio de Levante.
La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada por Real Decreto 1888/1978 en el 27 de febrero de 1537, justificándose en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores. Queda así establecida la fecha en la que se viene celebrando su aniversario. La ciudad portuaria ha mantenido una intensa relación con la Infantería de Marina desde hace muchos años. Las últimas modificaciones en la estructura de la Armada y redespliegue de sus Unidades, no han hecho más que incrementar esta relación, aumentando el número de unidades y de personal de Infantería de Marina en esta ciudad. Por el ello, la Infantería de Marina desea hacer extensible a los ciudadanos de Cartagena y aquellos que quieran asistir, la alegría y el legítimo orgullo de cumplir 480 años a su servicio. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios