Militares Españoles adiestran a mecánicos senegaleses en el mantenimiento de la aeronave CN-235 perteneciente al Ejército Senegalés en el marco de la Operación Seguridad Cooperativa – Senegal.


Revisión de motores de 1200 horas con personal senegalés.

Los miembros del Ejército del Aire proceden de la base aérea de Matacán (Salamanca), en donde se operan y mantienen 8 aeronaves como la que ahora opera el Ejército Senegalés. A comienzos de abril se iniciaba la primera toma de contacto con el fin de recabar las necesidades, sobre el terreno, de la Fuerza Aérea Senegalesa.  

La acción formativa se va a desarrollar, en un principio, durante tres semanas y con una periodicidad de dos veces al año. En un primer momento se solicitaba la creación de una Sección de Calidad e instrucción y adiestramiento teórico del personal de Mantenimiento Senegalés en los diferentes sistemas del avión. Mes y medio después, personal de mantenimiento del Grupo de Escuelas Matacán desplegaba durante tres semanas a fin de llevar a cabo la labor formativa que se había solicitado. La siguiente visita está teniendo lugar durante las tres semanas centrales de noviembre y, en base a la documentación de la aeronave y las necesidades del personal senegalés, durante este segundo periodo, se han desplazado ocho personas a fin de enseñar al personal local cómo llevar a cabo una revisión de 1200 horas de motor a la vez que una persona especializada en instrumentos les enseña a reparar las averías más habituales de los instrumentos de vuelo del avión.  

Conjunto del equipo de la base aérea de Matacán y mecánicos del CN-235

No se trata únicamente de llevar a cabo la revisión, sino de enseñar a hacerla. Es por ello que, el trabajo práctico acostumbra a ir precedido de una exposición teórica y es también debido a ello, que los tiempos se alargan a la hora de completar la tarea. El entendimiento con el personal local es grande y está suponiendo un nuevo hito en las acciones que lleva a cabo el Grupo de Escuelas Matacán al ampliar su rango de actuación más allá de las fronteras nacionales. Está previsto que estas acciones de enseñanza se lleven a cabo durante tres semanas cada seis meses. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios