Estás invitado a esta Jura de Bandera civil en Madrid.

Estás invitado a esta Jura de Bandera civil en Madrid

La Armada organiza este solemne acto el día 24 de septiembre a las 12.30 horas en el Paseo del Prado de la capital.
Las inscripciones ya están cerradas, pero si estás en Madrid en la mañana del 24 de septiembre podrás ver el acto de Jura de Bandera civil -ya que el acceso es libre- en el que participarán unas 500 personas. La Armada organiza esta cita el sábado a las 12.30 horas a la altura de su Cuartel General en el Paseo del Prado -entre Cibeles y Neptuno-. Un acto que se enmarca dentro de los actos de la VI Semana Naval de Madrid.

¿Qué es la Jura de Bandera?
La Jura de Bandera civil es un acto solemne en el que todos los ciudadanos pueden participar. Los civiles pueden hacerlo en las fechas que las Fuerzas Armadas -Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire- designan cada año en diferentes localidades distribuidas por toda la geografía española. En la práctica, la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano.

El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: pagar sus impuestos como exige la Ley, colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando la situación lo requiere, comportarse de forma adecuada etc. La Jura también puede suponer, dentro de estos valores éticos, el apoyo a la seguridad y la defensa de España. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook 

Comentarios