El Ejército español recibe los primeros camiones todoterreno 'último modelo' de Iveco.

El Ejército de Tierra español acaba de incorporar a su flota de camiones todoterreno un total de 58 nuevas unidades de un modelo más potente, más seguro y con más capacidad de carga. Los nuevos camiones, de la marca Iveco y la versión M170.33 WM, suponen “una gran mejora de prestaciones” con respecto a los actualmente en servicio, del modelo Iveco 7226. 
Tienen más potencia —pasan de 260 a 330 CV—, una mayor capacidad de carga –hasta 19.000 kg- y disponen de una caja de cambios de diseño exclusivamente militar, frenos de disco en el eje trasero y ADR (kits para el transporte de mercancías peligrosas) e inclinómetro de serie, informa el Ejército en su publicación Tierra. Además, todos incorporan cabestrante con una resistencia tractora de 70 kilonewtons y un amplio equipamiento de serie que incluye soportes para la fijación de tres armas ligeras, preinstalación de equipo de telecomunicación militar, aire acondicionado, placa central portaobjetos, escotilla en el techo y botiquín.

Otra característica es que se trata de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el nivel de emisiones de acuerdo con la normativa europea vigente. Estos son sólo los primeros del total de más de medio millar de camiones de distintos tonelajes y configuraciones que el Ejército tiene previsto adquirir en los próximos seis años. Junto a ellos, los militares han recibido 38 autobastidores que a lo largo de este año se convertirán en camiones completos. Todos ellos son de 4 toneladas, la mayoría de carga general, pero también algunos cisterna, aljibe y contra incendios.

También en este año 2016 se prevé la recepción de los primeros 20 camiones de 10 toneladas y otra decena de vehículos de 4 Tm. “Esta compra de vehículos, impulsada y dirigida por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, supone un hito importante para la Institución, porque mejora sus capacidades. 
Con su llegada a las unidades se logra modernizar, progresivamente, el parque de camiones todoterreno del Ejército y se gana en capacidad de transporte”, afirman desde la institución. El personal usará los vehículos ha realizado, durante el mes de enero, los cursos de conducción y mantenimiento para su manejo, así como las correspondientes pruebas de rodaje, ya que su entrega a las unidades es inminente. En estos momentos, los camiones se encuentran en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón (Madrid). (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.